Educación2

Tres enfoques de la educación


Probablemente el primer libro para entender qué es la Promoción de la Salud y cómo empezar a trabajar en ello es el “Aprendiendo a promover la salud” de Werner y Bower. Un libro de cabecera imprescindible.
Los libros de David Werner han tenido siempre la sensibilidad de estar escritos con y para la gente que más lo necesita y de la forma más sencilla para que puedan ser verdaderas herramientas de transformación. La profundidad de contenido y la simplicidad en la comunicación del mismo. Este es un terreno donde la Academia y la Institución muchas veces no llegan y se generan esas brechas educativas o esa incapacidad de transformación.
Volveremos a revisar este año algunos de los gráficos, tablas o dibujos míticos del libro. Empezando por esta tabla donde se comparan tres enfoques de educación: la convencional (con un enfoque autoritario de arriba hacia abajo); la progresista (con un enfoque paternalista y de control bondadoso de arriba para abajo) y la educación liberadora (con un enfoque democrático y que facilite el control por la gente).
Educacion1 Educación2

Un comentario en “Tres enfoques de la educación

  1. soy alumnos del primer ano de la carrera de enfermeri a y estoy recibiendo enfermería comunitaria me gustaría que me enviaran videos a cerca de la crisis en enfermeria comunitaria del rol de la enfermera ,las normas enfermedad ocupaciona,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s