nada

Juan Jesús Salvadores: Sit tibi terra levis


Juanje era una persona sólida. Formó parte del tribunal de mi oposición y tengo dos recuerdos muy breves, pero nítidos, que me confirman que era una persona sólida. Sólido, discreto, comprometido. Un enorme trabajador que sabía engranar el Sistema.
Julio Bruno, compañero suyo desde hace mucho tiempo en Medicina y Salud Pública, actualmente Director General de Salud Pública en Asturias, le dedica estas hermosas palabras. En tu solidez, la tierra te será, sin lugar a dudas, leve.

Despedida de un amigo
 
Ayer despedimos en el cementerio del Salvador al compañero Juanje, un medico progresista de los que no abundan, discreto, riguroso, gran trabajador. En los últimos cuarenta años fue para mi una referencia de austeridad personal y de colaboración con la lucha por las libertades, la inclusión social y la construcción de nuestro Servicio de Salud.
Juanje se incorporó a ese pequeño grupo de profesionales Agentes Coordinadores de Area que fueron durante años el brazo de la autoridad sanitaria en las Áreas de Salud, monitorizando un proceso de construcción del servicio público, vigilando la situación Epidemiologica, haciendo las funciones de Salud Pública en el territorio y, en muchas ocasiones, representando a la Consejeria de Sanidad con los alcaldes y los gestores sanitarios. Después se ocupó de dirigir los servicios de Atención Primaria en las Cuencas, como Director Médico en Langreo y como Gerente del Área de Mieres.
A pesar de su grave enfermedad, asistía con regularidad a su Sección de Planificacion Sanitaria en la Consejeria, haciendo gala de una gran integridad y autonomía personal, que la enfermedad no logro doblegar.
Es el primero de un grupo de estudiantes de medicina que compartimos un periplo, una lucha y una visión de progreso del servicio público, que se va. Una generación que empezamos tal vez a pedir el relevo. Descansa en paz, amigo. Todo lo que has dejado aquí está en positivo.

Julio Bruno

5 comentarios en “Juan Jesús Salvadores: Sit tibi terra levis

  1. Querido Julio, mi hermano Juanje no podía haber tenido mejor carta de despedida que ésta que le has escrito. Refleja tan bien su personalidad y su modo de ser y de hacer en la vida que nos has conmovido al leerla, Por ello en nombre de mi madre, de su hijo y de sus hermanos y todos aquellos que le han conocido, tratado y querido, te doy mis más sinceras gracias por ello y por tu apoyo y compañía en esos momentos tan duros que hemos vivido. Un abrazo. Isabel Salvadores

    Me gusta

  2. D.e.p. se un luchador por esta sanidad asturiana profesional y persona gracias por su buen hacer . Fuerza. Vigor a la familia se nos va un eslabon fuerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s