Probabilidad muerte

Añade la fecha de tu muerte a tu calendario


¿Qué número de pasajero/a ocupas en la tripulación del planeta tierra?¿Cuánto tiempo te queda de vida?¿Quieres añadir a tu calendario la fecha estimada de tu muerte?
Todas estas inquietantes preguntas y algunas más se pueden contestar en la página Population.io Se trata de un proyecto desarrollado con el apoyo del Grupo de Datos del Banco Mundial y de IIASA (International Institute for Applied Systems Analysis) y cuyo objetivos es divulgar los datos demográficos y partiendo de datos personales (fecha de nacimiento, sexo y lugar de nacimiento) jugar con datos y proyecciones demográficas.
No recomendamos la consulta de la página si tienes un día bajo. No la consultes si estás carcomido por preguntas sobre qué es mi vida y qué estoy haciendo con ella, en qué he malgastado mis últimos años o porque noséaquemevoyadedicarenelfuturo.
El gráfico en el que sitúa tu edad en una especie de circuito de curvas no tiene desperdicio. Puedes ver las curvas que ya corriste y las que te quedan (tirando a pocas). El gráfico es espeluznante sobre todo teniendo en cuenta que las metas del circuito corresponden a la esperanza de vida media en tu país o a nivel mundial.

curvas

La aplicación permite compartir de forma interactiva las esperanzas de vida en diferentes países. ¿Cuándo te morirás si vives en Suecia?¿Y en India?

Probabilidad muerte

Como remate final permite configurar el calendario de tu smartphone para que te envíe un recordatorio el día previsto de tu fallecimiento. Para que no se te olvide acudir a tan importante evento.
No obstante recordad que los datos están basados en proyecciones demográficas y, para lo bueno y para lo malo, son probabilidades.

2 comentarios en “Añade la fecha de tu muerte a tu calendario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s