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C8. ¿Cómo identificar y mapear los activos para la salud de una comunidad?


Lecturas previas al Curso que realizaremos este año en la Escuela de Salud Pública de Menorca. Iremos añadiendo lecturas y enlaces para seguir aprendiendo.

Formación en salutogénesis y activos para la salud. Es un texto de referencia de la Escuela Andaluza de Salud Pública sobre la materia. Un texto amplio para empezar a entender cómo se engancha eso de “los activos” con la “salud positiva”. Una buena oportunidad para leer a McKnight traducido y para comprender los parecidos y diferencias de Hernán-Morgan con Hernández y Fernández.
A glass half-full: how an asset approach can improve community health and well-being. Se lee muy bien y da pistas muy claras sobre cómo incorporar la metodología de trabajar con activos para la salud en procesos de intervención comunitaria. El esquema de la cebolla que va dentro se queda bien metido entre ceja y ceja para entender por dónde va el tema.
Metodología para el mapeo de activos de salud en una comunidad. Bellísimo artículo de Botello et al que deja trazas de salitre cantábrico y aroma de norte asturiano en el paladar tras su cata. Se ha convertido en un artículo de culto. Si lees el artículo de medianoche delante de un espejo y con una vela te convertirás a la promoción de la salud de forma escalofriante.

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La cebolla…

 

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