Mi propio lío


Pablo Pérez Solis*, médico de familia y comunidades en Gijón, tiene una libreta preciosa donde apunta minuciosamente todo lo que aprende cada día pasando consulta y leyendo cosas en casa.
Desde hace un tiempo ha decidido subir esa libreta a internet y convertirla en un recurso de uso público. Ese blog ordena cosas se llama Mi propio lío.
El blog es un gran ejemplo de para qué puede servir internet cuando se trata de compartir información y aprendizajes y no sólo blablablas y babas.
En la última página de la libreta Pablo dibujaba algo para acordarse bien de cómo actuar ante una persona que sufre un ictus y cómo hacerlo desde Atención Primaria.

Ictus

*Un antiguo alto cargo directivo de nuestra administración me riñó un día por mencionar a los amigos en mi blog (sic)
Pablo es un gran profesional y es mi amigo. No es mi amigo por ser un gran profesional ni es un gran profesional por ser mi amigo. Si no fuera mi amigo sería igualmente un gran profesional y si no fuera un gran profesional también sería mi amigo.
Y estoy de enhorabuena que se den las dos circunstancias, pero las señalo para repasar conceptos básicos sobre causalidad y casualidad.

Responder

