Arbolapp

Arbolapp: probablemente una de las mejores apps en eHealth


Ya hemos hablado en el blog de uno de los mejores libros para regalar: “32 razones para ir al monte con niños“. Es un hermoso libro para descubrir la naturaleza, Asturias y la montaña y para descubrirla y compartirla con los más pequeños.
Hoy presentamos una de las mejores apps que están disponibles en el mercado para mejorar la salud. No se trata de una aplicación para monitorizar tus constantes vitales, ni para saber mucho de medicina o conductas saludables, ni para saber cuánto o cómo comes, ni cuál es el directorio de especialistas facultativos de tu ciudad, ni siquiera para saber cuántos kilómetros has corrido o cuántas calorías has quemado en tus glúteos. Es una app de salud donde no se pronuncia la palabra salud.

Arbolapp* es una aplicación gratuita basada en la investigación del Real Jardín Botánico del CSIC que ayuda a identificar árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Tiene dos sistemas de búsqueda (guiada o abierta) para poder identificar árboles, tener información sobre los mismos, sobre su distribución geográfica y poder acceder a imágenes de las diferentes especies.

Arbolapp es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impulsada por su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y el Real Jardín Botánico (RJB). Cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Pasear por la montaña asturiana con el libro de Orlando y los guajes, mirar árboles, observar hojas y troncos, sentirse orgulloso de la tierra y del paisaje en el que crecemos, educarnos en la sensibilidad de conservarlo y cuidarlo: ¿alguien da más activos para la salud?

PD: Carolina del Olmo nos comenta que quizás Arbolapp no sea la mejor de todas las apps para mirar árboles (“Sólo árboles autóctonos y la búsqueda guiada regulín”). Nos recomienda esta otra página web con posibilidad de identificación de árboles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s