Cambiar el futuro de la Atención Primaria. Bilbao 13 y 14 de noviembre


Los días 13 y 14 de noviembre se desarrollarán unas jornadas en Bilbao organizadas por la Sociedad Vasca de Medicina Familiar y Comunitaria (Osatzen) y por la Asociación para el Derecho a la Salud (OSALDE).
Realmente el título es bastante ambicioso. Estoy casi seguro que la organización ha aprovechado que este año es el año de la llegada de Marty McFly al futuro, para – aprovechando tan simbólica fecha – tratar de darle un impulso a nuestra querida Atención Primaria: esa tan colgada muchas veces o a veces pillada por los pelos.

Atención Primaria
Atención Primaria pillada con pinzas para que no se caiga del Sistema Sanitario. Autor desconocido (la foto genera entre sorpresa, asombro, dolor, violencia, asco, miedo y pánico…lo mismo que pasa cuando miramos a la Atención Primaria)

Programa de las jornadas.

Las jornadas, estoy seguro, aportarán algo más de reflexión y conocimiento como el que ya se viene realizando en otros foros y seminarios a lo largo de este año (Confieso mi ambivalencia y mi preocupación también, pero eso es otra historia y forma parte de mi cronicidad de estado de ánimo). Es un placer haber sido invitado y compartir espacio con los compañeros del País Vasco y con compañeros – grandes referentes- de otros lugares.
Estaré en una de las mesas sobre innovación y hablando sobre salud comunitaria y salud pública [Como bien dijo mi querido Jose Garzón hace unos años cuando le pasó algo parecido, no deja de ser curioso que a esta fecha de nuestro recorrido en salud pública y atención primaria siga siendo innovador hablar de atención primaria (¡¡!!)]
La presentación que haré será una reflexión sobre muchas de las cuestiones y acciones que se viene reflexionando en el blog desde hace tiempo (y haciéndolo desde alguien que trabaja en salud pública) y trasladando el trabajo de muchas personas de/con las que hemos ido aprendiendo este tiempo.
El texto en el que se basará mi intervención es este. Acceso libre y posibilidades de añadir comentarios y sugerencias para que sea un texto vivo y en crecimiento.

Programa de la Jornada

Un comentario en “Cambiar el futuro de la Atención Primaria. Bilbao 13 y 14 de noviembre

  1. Totalmente de acuerdo con q tiene q fomentarse desde la gestión, que debemos estar unidos, que los vecinos deben ser parte activa de la toma de decisiones y que es invasivo salir del centro de salud a hacer lo mismo q en la consulta sin contar con la opinión de la comunidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s