Sistema Nacional de Salud/ National Health Service


Folleto original que se dejó en los felpudos de los hogares del Reino Unido el 04 de julio de 1948 anunciando el inicio del Sistema Nacional de Salud (NHS) vía @londonlabourpty
Folleto original que se dejó en los felpudos de los hogares del Reino Unido el 04 de julio de 1948 anunciando el inicio del Sistema Nacional de Salud (NHS)
vía @londonlabourpty

 

Vamos a parar de hacer intervenciones que no aportan nada, de hacer postureos de gestión y de inventarnos siglas estrategias y gilipolleces que no aportan nada, de hacer poses intelectuales, de darle clicks estúpidos a una máquina. Vamos a hacer huelga de sacar indicadores que ni miden, ni entusiasman, ni mejoran, ni aportan. Vamos a mirar de frente y directamente a los ojos. Vamos a dejar de hacer revisiones y actualizaciones sísificas, vamos a poner en su sitio y desobedecer a los burócratas, a los mercenarios, a las industrias y a los sistemas antropófagos, a los trepas, a los corruptos, a los prevaricadores, a los envidiosos, a los déspotas y a los machirulos.
Vamos a comportarnos con la humildad de un servicio público y pensar que tenemos una labor muy importante -pero que también menos- que las escuelas o los ayuntamientos que los que recogen las basuras o los que cuidan los jardines, las aceras o el aire.
Vamos a pensar el sentido que tiene lo Público. Como servicio humilde, responsable, colectivo y universal. Vamos a pensar qué tiene que ver lo público con el bien común.
Vamos a poner un folleto así en los felpudos de este puto país. Vamos a pensar, al agacharnos y ponernos de rodillas y dejar el folleto en todas la puertas de lxs ciudadanxs de este país, vamos a pensar, alisándolo despacio, qué tenemos que perder y olvidar cada uno para así poder ganar todos.

Un comentario en “Sistema Nacional de Salud/ National Health Service

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s