Criterios de Calidad en Promoción de la Salud. Red aragonesa de proyectos de promoción de la salud


Esta semana tuvimos la oportunidad de escuchar a Javier Gállego hablar de evaluación en promoción de la salud, en un espacio formativo para personas de salud pública del País Vasco.
Javier es el coordinador de la promoción de la salud en el Gobierno de Aragón y uno de los referentes (referentísimos junto a un magnífico equipo de personas) del tema en nuestro país. Javier es un hombre sencillo que trabaja en una comunidad sencilla, pero que sin mucho ruido se está convirtiendo en una de las comunidades autónomas con un proyecto sólido (y con apuestas políticas, técnicas y ciudadanas para trabajar en promoción de la salud y de actuaciones para mejorar la salud comunitaria.
Javier tiene tanto de sencillo como lo tiene de sólido y fue un placer escucharle en espacios formales de docencia sobre evaluación como oirle hablar en espacios informales sobre ciertas biografías y trayectorias formativa de EPS y PS de este país que pasan por la escuela de Perugia (apenas encontraréis links sobre el tema) o la IUHPE y de cómo todas, juntándose de la mano de otras perspectivas andan cristalizando en Oregón, digo Aragón.

Hoy en el post recordamos la excepcional herramienta desarrollada desde la RAPPS (Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud). Disponible en la página web en tres formatos, incluyendo una práctica hoja de cálculo interactiva

Javier Gállego no es Javier Gállego, es el profesor Xavier y nosotros y nosotras su pandilla mutante.
Abajo una imagen no oficial del profesor Gállego en un receso de la clase tratando de conectar todas las redes comunitarias.

Un comentario sobre “Criterios de Calidad en Promoción de la Salud. Red aragonesa de proyectos de promoción de la salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s