El poder de la inspiración en atención primaria #MLGsemFYC


Nos ha enviado un mensaje Enrique Antonio Gavifaina animando a un ejercicio de participación para el congreso de la semfyc del 2019 🙂

 

La atención primaria de salud transita por una travesía incierta, plagada de encrucijadas y rodeada de precipicios, y no vemos salida por ningún lado. Muchos han augurado que el fin de la atención primaria, tal como la conocemos ahora, está próximo, y que nadie podrá hacer nada para evitarlo.
Si no podemos salvarla, al menos divirtámonos mientras viva. Saquémosle jugo. Disfrutemos de sus contradicciones y regocijémonos en sus dilemas. Desarrollemos nuestra creatividad y demos cancha a nuestros proyectos más alocados. Somos gente brillante, capaces de arrastrar a los demás y de romper los esquemas. Saquemos lo mejor de nosotros mismos. Pongamos en marcha iniciativas que den sentido a nuestro quehacer cotidiano, que consigan arrancarnos una sonrisa y devolvernos, por unos instantes, la ilusión. Ideas con chispa. Talentos que inspiran. Gasolina para ir donde pocos se atreven.
En el XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia (semFYC), que se celebrará en Málaga, tendrá lugar la clásica mesa AMF de debate. Este año, el espacio AMF tiene por título «El poder de la inspiración. Dando respuestas a las encrucijadas y dilemas de la APS». http://www.congresodelasemfyc.com/modules.php?name=webstructure&idwebstructure=143
En él se expondrán ejemplos de ideas e iniciativas inspiradoras que se han desarrollado en la atención primaria de salud en nuestro país. Alguna de ellas puede ser la tuya. Es vuestro escaparate.
Para eso, nos debes mandar un resumen de tu experiencia, de no más de 500 palabras, en formato libre, donde describas el objetivo de la experiencia, qué recursos y metodología empleásteis, qué resultados obtuvísteis y qué aplicaciones consideráis puede tener para ser exportada a otros ámbitos o territorios. Si lo prefieres, puedes mandar un breve video o audio explicativo de la iniciativa de no más de un minuto, que puedes hacernos llegar vía e-mail a mesaamf@gmail.com. De entre todas las recibidas hasta el 30 de abril de 2019, escogeremos un puñado de ellas para exponerlas en la mesa.Será el primer congreso sin patrocinio externo de la semFYC: hay que estar allí. Hay que demostrar que otro modelo de congresos es posible.¡Gracias!
Antonio Villafaina y Enrique Gavilán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s