Espacio de reflexión sobre evidencias en salud comunitaria


El próximo 10 de mayo, en el seno del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. se desarrollará una mesa sobre Mesa PACAP “Evidencia en Salud Comunitaria. ¿Se pueden generar evidencias mediante la participación comunitaria?

En la mesa participarán Blanca Botello y Victoria López –dos personas referentes del tema de las evidencias, en particular, y grandes referentes de comunitaria en nuestro país y parte muy activa del PACAP- que han planteado generar un espacio de reflexión previo antes de la mesa en el congreso.

“Teníamos mucho interés en que la mesa del día 10 no fuera sólo una mesa de expert@s, unidireccional y con muy poco tiempo para debatir y profundizar un tema que consideramos muy interesante.
Además nos parecía que crear debate virtual podía ser una buena manera de que las personas que no podrán estar de forma presencial en la mesa puedan aportar. 
Por ello hemos creado este espacio de reflexión e intercambio de ideas que funcionará durante los 10 días previos a la mesa (desde el 30 de abril al 09 de mayo)”

El debate gira sobre tres preguntas que han lanzado en un blog y donde se puede participar en el debate que ya se ha iniciado. Una gran oportunidad para generar y compartir conocimiento y reflexiones. Las tres preguntas del debate son las siguientes:

  1. ¿Es realmente necesario generar evidencias en Salud Comunitaria?
  2. ¿Qué dificultades existen para poder generar evidencias en Salud Comunitaria?
  3. ¿Cómo generar evidencias en Salud Comunitaria?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s