Situación de la juventud en Asturias


El Observatorio de Salud en Asturias ha publicado una entrada en su blog donde recopila diferentes informes sobre la situación de la juventud en Asturias.
Además de la información sobre la situación de salud en población joven que ya había incluido en su análisis de situación en esta recopilación recoge investigaciones específicas realizadas en diferentes localidades y sobre diferentes temáticas a lo largo de los últimos años.

Las publicaciones son las siguientes *

Situación de la juventud en el municipio de Oviedo. Publicado en el 2017 desde el Conseyu de la Mocedá de U’viéu y Luar.
Situación social de la juventud gijonesa. Publicado en el 2017 desde el Ayuntamiento de Gijón.
Una mirada a la juventud de las cuencas mineras. Publicado en el 2006. Es un estudio del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies realizado por la Fundación Universidad de Oviedo.
Juventud y asociacionismo en el mundo rural asturiano. Publicado desde la Consejería de Vivienda y Bienestar Social y el Conseyu de la Moceda del  Principáu d’Asturies.
Estudio Health Behaviour in School-aged Children  en Asturias.  Estudio multicéntrico internacional del que se extrae información para las diferentes comunidades autónomas. Lo publica el Ministerio de Sanidad teniendo resultados para 2006 y 2014.
Juventud asturiana en el exterior. Publicado desde la Conseyería de Xusticia, Seguridá Publica y Relaciones Exteriores y el Conseyu de la Moceda del  Principáu d’Asturies en el 2007.
Juventud urbana en Asturias. Publicado desde  el Conseyu de la Moceda del  Principáu d’Asturies en el 2007.
La situación sociolaboral de la juventud asturiana durante la crisis (2007-2014). Publicado por Comisiones Obrera de Asturias en el 2015.
El mercado laboral de la juventud asturiana en 2013-2014. Publicado por Comisiones Obreras de Asturias en 2014.
Documento marco para la orientación de las políticas de juventud en Asturias.  Publicado en el 2014 desde el Instituto Asturiano de Juventud. No es sólo un documento de análisis sino que es el documento estratégico para juventud del Gobierno del Principado de Asturias.

* Si conoces alguna otra documentación que pudiera ser de interés que trate de forma específica la situación de la juventud en Asturias, no dudes en enviar la referencia al Observatorio de Salud.
Gracias a Carlos Corrales y Alejandro Álvarez del Conseyu de la Moceda del  Principáu d’Asturies por varias de las referencias.

2 comentarios sobre “Situación de la juventud en Asturias

  1. Buenos días:

    Creo que es erróneo el enlace del documento “Situación social…gijonesa”..

    Un saludo,

    Clara

    Clara González Formoso PhD

    Xerencia Xestión Integrada de Vigo

    R/ Rosalía de Castro, 21-23, 36201 VIGO

    Telf: 986 81 64 45 / 81 64 91

    mail: clara.gonzalez.formoso@sergas.es

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s