Entrevistas sobre COVID-19 y Salud Pública


A lo largo de las últimas semanas, Gaceta Sanitaria, a través de Joan Carles March, ha realizado una serie de entrevistas a diferentes personas relacionadas con la salud pública y el COVID-19.

Para escuchar y reflexionar con calma. La lista de reproducción completa está disponible aquí.



Un comentario sobre “Entrevistas sobre COVID-19 y Salud Pública

  1. Entrevistas sobre COVID-19 y Salud Pública
    Hernández como salubrista indica la preocupación que tiene el personal de salud sobre la distancia entre la capacidad sanitaria y las necesidades, que están muy a limite, desde su punto de vista, el objetivo primordial ante la situación que está atravesando la población, es lograr que el personal de salud sea suficiente y que puedan actuar de manera rápida. Además, menciona que muchos refugiados viven en países de bajos ingresos que ya están afectados por crisis humanitarias y tienen sistemas de salud débiles por lo que los hace más vulnerables al impacto catastrófico del coronavirus en la salud y el bienestar, por lo que como personal sanitario han tomado en cuenta medidas de prevención que son necesarias para reducir el contagio.
    Por otro lado, reafirma que la seguridad sanitaria no solo sea tomada en cuenta como una cuestión de seguridad nacional, sino que el bienestar de las personas debería entrar en el corazón de las políticas públicas. Su recomendación a los políticos ante esta situación, es de que a pesar de su cansancio deben nutrirse de la gente alrededor, ya que al dialogar pueden llegar ideas creativas que contribuyan a una solución, con el fin de ofrecer una buena calidad de atención sanitaria a las personas necesitadas.
    Finalmente, señala que hay problemas de inequidad que el gobierno debe prestar más atención, sobre todo a las personas que más los necesitan, aquellos que están económicamente inestables. También, buscar la manera de transformar el temor de la población ante dicha situación en energía positiva para que la población modifique a medida que reduzcan la transmisión, que cuiden a los adultos mayores, que separen a personas que puedan trasmitir el virus, para poder vivir mejor.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s