Gracias


A/A Compañeras y compañeros de la Dirección General de Salud Pública, SESPA y sectores con los que hemos trabajado estos dos años.                                                                                                                           26 de diciembre 2021

Estimadas y estimados,

Ayer he planteado al Consejero de Salud mi intención de dejar la primera línea política de gestión en salud pública en la Dirección General. 

Como comprenderéis, han sido unos meses de trabajo muy intenso. Por todo ello, y sabiendo que nadie es imprescindible, creo que es momento para plantear un relevo y que otras personas asuman el liderazgo político.

No me voy. Mi propuesta es poder seguir vinculado a la Dirección General, y apoyar a nivel técnico y comprometido allí, donde ahora es más necesario, y donde los equipos ahora mismo están más apurados. Nos quedan aún algunas semanas complicadas y de mucho trabajo y lo que quiero es estar codo con codo trabajando con ellos y ayudándoles donde ellos mejor dispongan.

Creo que hemos orientado siempre con honestidad y rigor todas las situaciones complicadas en la pandemia. Esta onda no ha sido la más grave, pero probablemente sí una de las más difíciles de gestionar. También creo, como vine diciendo estas últimas semanas, que el trabajo fuerte vendrá a finales de enero cuando volvamos a salir de esta ola y sea necesario seguir generando estrategias, alianzas y colaboraciones entre todos los sectores para trabajar por una Asturias, verde, segura y saludable.

Quiero agradeceros vuestro esfuerzo y confianza. Para un trabajador generalista de salud como soy, creo que no ha habido ni habrá nada más importante que haber sido el Director General de Salud Pública de esta comunidad autónoma y haber trabajado, desde este puesto, y con este equipo.


Quiero agradecer también a las personas que habéis liderado puestos y coordinaciones de responsabilidad en la pandemia. A vosotros/as y vuestras familias que han tenido que aguantar mucho vuestra ausencia debido al compromiso que habéis realizado y seguís realizando y seguiremos realizando juntas.
Os pido también disculpas por las veces que no he sabido estar a la altura de las circunstancias.

Quiero agradecer también al Consejero, al resto del equipo Directivo y al Presidente su implicación personal y su confianza en mí durante todos estos meses.

Todas cuidamos de todas.
Faciam ut potero.

Rafael Cofiño

8 comentarios sobre “Gracias

  1. No le conozco personalmente, pero sus declaraciones ante los medios todos estos meses, la forma de haber organizado los centros de vacunación y la forma de explicar la situación ha generado personalmente la tranquilidad y confianza en su trabajo y el de sus compañeros, sinceramente muchas gracias por el esfuerzo porque es seguro que lo ha restado de su familia y muchos días se ha llevado las preocupaciones consigo. Mucha gracias por todo, un abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s