A/A Compañeras y compañeros de la Dirección General de Salud Pública, SESPA y sectores con los que hemos trabajado estos dos años. 26 de diciembre 2021
Estimadas y estimados,
Ayer he planteado al Consejero de Salud mi intención de dejar la primera línea política de gestión en salud pública en la Dirección General.
Como comprenderéis, han sido unos meses de trabajo muy intenso. Por todo ello, y sabiendo que nadie es imprescindible, creo que es momento para plantear un relevo y que otras personas asuman el liderazgo político.
No me voy. Mi propuesta es poder seguir vinculado a la Dirección General, y apoyar a nivel técnico y comprometido allí, donde ahora es más necesario, y donde los equipos ahora mismo están más apurados. Nos quedan aún algunas semanas complicadas y de mucho trabajo y lo que quiero es estar codo con codo trabajando con ellos y ayudándoles donde ellos mejor dispongan.
Creo que hemos orientado siempre con honestidad y rigor todas las situaciones complicadas en la pandemia. Esta onda no ha sido la más grave, pero probablemente sí una de las más difíciles de gestionar. También creo, como vine diciendo estas últimas semanas, que el trabajo fuerte vendrá a finales de enero cuando volvamos a salir de esta ola y sea necesario seguir generando estrategias, alianzas y colaboraciones entre todos los sectores para trabajar por una Asturias, verde, segura y saludable.
Quiero agradeceros vuestro esfuerzo y confianza. Para un trabajador generalista de salud como soy, creo que no ha habido ni habrá nada más importante que haber sido el Director General de Salud Pública de esta comunidad autónoma y haber trabajado, desde este puesto, y con este equipo.
Quiero agradecer también a las personas que habéis liderado puestos y coordinaciones de responsabilidad en la pandemia. A vosotros/as y vuestras familias que han tenido que aguantar mucho vuestra ausencia debido al compromiso que habéis realizado y seguís realizando y seguiremos realizando juntas.
Os pido también disculpas por las veces que no he sabido estar a la altura de las circunstancias.
Quiero agradecer también al Consejero, al resto del equipo Directivo y al Presidente su implicación personal y su confianza en mí durante todos estos meses.
Todas cuidamos de todas.
Faciam ut potero.
Rafael Cofiño
Gracias por tu magnífico trabajo. Es una pena que te vayas pero todos mis respectos.
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias por su labor y dedicación en esta situación que no nos ha tocado vivir en estos últimos años.
Cuídese.
Pilar Cuesta Blanco.
Noreña.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu compromiso, esfuerzo, y conocimiento. Nos seguiremos encontrado.
Me gustaMe gusta
Gracias, de verdad.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias a ti por tu trabajo, profesionalidad, compromiso y entrega en la defensa de la salud de todos los asturianos. Un abrazo
Me gustaMe gusta
No le conozco personalmente, pero sus declaraciones ante los medios todos estos meses, la forma de haber organizado los centros de vacunación y la forma de explicar la situación ha generado personalmente la tranquilidad y confianza en su trabajo y el de sus compañeros, sinceramente muchas gracias por el esfuerzo porque es seguro que lo ha restado de su familia y muchos días se ha llevado las preocupaciones consigo. Mucha gracias por todo, un abrazo.
Me gustaMe gusta
La palabra gracias se queda pequeña
Me gustaMe gusta
Yo que te conozco personalmente gracias por tu trabajo donde dejaste parte de tu salud cuidando la nuestra y gracias por ser mejor persona todavia
Me gustaMe gusta