Diapositivas clave

[en construcción]

Añadimos en salud comunitaria una sección de eminente utilidad práctica. Imágenes clave para utilizar en docencia sobre salud comunitaria, promoción de la salud, epidemiología social, salutogénesis, determinantes sociales de la salud, desigualdades, etc…
¿Cómo explicar en una diapositiva (o en dos o tres) temas claves de esos que nos gusta hablar por aquí?
Material para descargar y difundir.

Los determinantes de la salud. Clásico esquema del texto de Dahlgren y Whitehead sobre los principales determinantes de la salud. Se incluyen en la presentación cuatro diapositivas: en español, en inglés, combinandolo con un modelo dinámico de salud (si los determinantes van mal la rueda gira a la izquierda y empeora la salud y viceversa) y con un modelo de propuestas de acción a diferentes niveles.

Un viaje en metro por las desigualdades en salud. Otra diapositiva mítica para explicar las diferencias de bajarse en una parada de metro o en otra. Viajar hacia el este hace que disminuya la esperanza de vida en hombres y mujeres. Diapositiva elaborada por el London Health Observatory.

Jubilee Line.048

Las causas de las causas. Una diapositiva mítica con el esquema de Ana Diez-Roux en un artículo en el Journal of Urban Health en el 2003. La diapositiva está ligeramente modificada del original. Está hecha en cinco diapositivas para permitir ver la secuencia desde los factores más clínicos hasta los factores los socioeconómicos y de entorno.
Descargar diapositivas Las causas de las causas

6 comentarios sobre “Diapositivas clave

Deja un comentario