Una imagen vale más que mil palabras

Acceso a Imágenes sobre salud comunitaria, determinantes y equidad en salud, 

Este año 2016 Salud Comunitaria cumplirá 10 años. Un afán desde el primer día fue colocar en abierto cosas que antes estaban en el disco duro. Un escaparate. Socializar y divulgar.
El conocimiento lo recogemos de buenas manos y lo seguimos pasando a otras buenas manos. A lo largo de la formación que hemos podido dar durante todos estos años hemos utilizado imágenes de diferentes lugares que hemos ido tomando, reciclando, masticando o adaptando. La imagen de las causas de las causas de Ana Diez-Roux -que un día escuchamos a Thomas Glass y Manuel Franco en un curso de Epidemiología Social- nos abrió la cabeza en dos y nos consta que ha servido a muchos después.
La potencia de la imagen es formidable. En algún curso, al poner esa imagen de Diez Roux, había gente que se levantó a tomar fotos. Las imágenes, de salud pública también, como obras de arte. Como piezas necesarias para entender y mejorar el mundo.
Aunque muchas de estas imágenes ya están disponibles en el blog, en la siguiente carpeta se puede acceder a muchas de ellas.
Son imágenes utilizadas desde el año 2006 en diferentes cursos y formaciones. Desde diferentes autoras y fuentes.
Se pueden utilizar como cromos. Para pasar de mano en mano y desgastarlos. Para emoción y asombro. Para generar conocimiento y transformación.

(Si algunas de las referencias no es correcta o el acceso da problemas, por favor comunicádnoslo).

Imagenes de Salud Comunitaria

PD: Si la referencia de alguna de ellas no es correcta, por favor

Anuncios