Videos de Salud Comunitaria (1): algunos elementos claves para trabajar en acciones comunitarias


A lo largo de una serie de videos de 10 minutos (probablemente 4 videos) trataré de resumir varias de las presentaciones que he ido realizando este año en diferentes espacios formativos. Muchas de las ideas, veréis, no son nuevas y son las ideas tercas y reiteradas con las que llevamos pensando y trabajando ya unos cuantos años. Se trata de tener un esquema actualizado y asentar algunas de las bases clave. Y que sobre todo puedan ser de utilidad. El guión de las presentaciones será este:

Primer video: introducción sobre salud comunitaria y algunos elementos claves de la salud comunitaria.
– Segundo video: activos y participación de la comunidad.
– Tercer video: los tres niveles para trabajar con orientación comunitaria en el territorio (de lo individual a lo poblacional).
– Cuarto video: evidencias en Salud Comunitaria.

Muchas de las diapositivas se encuentran disponibles aquí.
Como siempre señalo al final de todas las presentaciones, las reflexiones son fruto de haber podido compartir durante muchos años experiencias, formación y proyectos con enormes maestras y maestros. En la mayoría de los casos, lo que hemos hecho, es trasladar a la práctica lo que otras personas ya habían hecho en otros lugares y tratar de adaptarlos a nuestros contextos y tratar de contarlo a más personas para ayudar a generar reflexiones o proyectos. Nos vamos pasando buenas ideas y grandes proyectos de mano en mano tratando de trabajar mejor y con más fortaleza cada año que pasa. El agradecimiento de estos saberes se resume siempre en una primera diapositiva que pongo llena de nombres que año tras año se va llenando. Gracias a todas ellas y especialmente a los compañeros y compañeras de mi trabajo en Asturias.

2 comentarios sobre “Videos de Salud Comunitaria (1): algunos elementos claves para trabajar en acciones comunitarias

Deja un comentario