(VI) Salud Comunitaria en Imágenes por Mercedes García Ruiz


Mercedes García Ruiz. Psicóloga y Sexóloga. Coordinadora del Area de Salud y Programas Sociales del Conseyu de la Mocedá del Principáu d´Asturies

Imagen: “The best night” Maite Centol. 2007

Las noches ideales de adolescentes, jóvenes, chicos y chicas…¿hay tantas diferencias? El romanticismo sigue siendo el elemento clave para una relación “ideal”, para una “noche ideal”.

“Me gustaría que mi noche ideal fuera con alguien a quien quisiera de verdad, el lugar no me parece importante, podría ser en cualquier parte, lo único que quiero es que sea con alguien por el que sienta algo realmente. Que empiece lentamente con besos, caricias,…; y luego ya poder pasar a acostarnos” (Chica 17 años)
“Estamos un grupo de amigos en un bar. Llega otro grupo que no conocemos y nos hacemos amigos. Poco a poco va caldeándose el ambiente entre los dos grupos. A mí me gusta una persona del otro grupo y al final acaba surgiendo algo. Salimos del bar y nos vamos a algún sitio que no pase mucha gente y pasa lo que pasa. (Chico 4º ESO)
“Yo desearía que mi noche ideal debería transcurrir con un chico especial que sea (puestos a pedir): guapo, simpático, que me haga reír y ante todo que sea especial y único. Me tendría que llevar a cenar en un sitio caro y elegante, mientras cenamos hablar, reírnos… Después de una buena cena querría que me llevase a su casa y nos tomáramos una última copa allí. Acto seguido, mientras nos besamos, pasamos a mayores en su habitación con una cama enorme. Por la mañana, despertarme a su lado y que me trajera el desayuno a la cama. (Chica 16 años)
“Mi noche ideal comenzaría con una tarde de juegos con la persona a la que amo, serían juegos con bebidas, champán, comida, fresas con nata, chocolate, algún que otro juguete, esposas, lencería sexy; pero lo más importante de estos juegos es hacer que duren lo más posible, estaría durante 3 o más horas jugando y calentando a la otra persona lo más posible. ¿El lugar? Pues sería una casa, pero cambiando de habitación, primero en el sofá, luego en la mesa del salón, la cama, las paredes, la ducha y repitiendo donde más nos apeteciera. Estaríamos haciéndolo hasta que el cuerpo aguantara. Para finalizar el último de los polvos sería el más espectacular, ya que estaría horas deslizando mis labios por cada milímetro de su piel, besándola con frenesí y ternura, con el único fin de hacerla gritar de placer, para que así, jamás se olvide de ese día.” (Chico 17 años.)
“La primera estar con un chico que esté bien, que me guste y que yo a él también le guste. Quedar en un sitio y luego que me lleve a cenar a un sitio romántico, estar hablando y riéndome con él pila tiempo y que sea educado. Al acabar de cenar, que vayamos a dar una vuelta por la orilla del mar, y tumbarnos en la arena mirando las estrellas y a luz de la luna llena acabar haciendo el amor y ver junto a él el amanecer.” (Chica 16 años)
“Mi noche ideal sería cualquiera, siempre que esté con la persona que quiero. En esos momentos, el lugar es lo menos importante, pues cuando estás con esa persona especial da igual si estás en un parque, en la playa o en la casa de tus abuelos…Sin embargo, en ocasiones, puede influir el ambiente o el lugar. Mi noche ideal sería con la persona que quiero, en un hotel donde no nos falte de nada: jacuzzi, cama de matrimonio, comida, etc. Para mucha gente, el sexo es muy importante, incluso lo fundamental en una noche perfecta. Pero una buena cena, un baño y unos abrazos o besos pueden convertir esa noche en mi noche ideal.” (Chico 16 años)

Textos del Taller Educación Sexual entre Jóvenes del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias.
Texto/imagen en pdf

2 comentarios sobre “(VI) Salud Comunitaria en Imágenes por Mercedes García Ruiz

  1. 🙂 desde estas noches ideales… con las que coincido.. jeje, un par de cosas que me sugieren..

    niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, mayores… = personas =seres humanos, comunicativos, deseantes.. la edad no importa!!

    chicos y chicas cuando se expresan así y además en privado, por escrito en secreto.. (en un ambiente creativo como el que se da en los talleres del grupo de salud)… entonces vemos que hoy en día no hay diferencias de género!!

    las nuevas generaciones tienen unas ideas del amor muy limpias (en el sentido de que son más expontáneas), que sería precioso que siguieráis visibilizando

    🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s