Evidencias (II): ¿Cómo se puede actuar desde el ámbito local para mejorar la salud de la población?


En febrero de 2014 hablábamos en el blog del documento publicado por el King´s Fund: Improving the public´s health, donde se dan pistas (y evidencias) sobre cuál puede ser el papel de las autoridades locales en la responsabilidad de mejorar la salud de la población. El documento señala un elemento clave:

“Las autoridades locales saben mejor que nadie que la salud no es sólo un asunto de lo que ocurre en el NHS (en el sistema sanitario). Ellas juegan un papel determinante en actuar sobre los determinantes sociales y económicos y en reducir las desigualdades en salud. Mejorar la salud pública es un elemento nuclear para las autoridades locales y central dado su papel como líderes en la comunidad y promotores del bienestar de la población”.

Estas son, traducidas, las infografías claves que tiene el documento de las que hemos hablado esta tarde en Pamplona y hablaremos también mañana en Logroño.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Evidencias (II): ¿Cómo se puede actuar desde el ámbito local para mejorar la salud de la población?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s