Los líderes mundiales deberían ser como Vladimir Burkanov y no como Vladimir Putin. Personas cuyo objetivo sea preservar vidas y no acabar con ellas.
Burkanov, el Vladimir bueno, es un biólogo marino ruso especializado en mamíferos y que trabaja fundamentalmente en la investigación, cuidado y preservación en los mares del este de Rusia.
En este bellísimo documental » From Kurils with Love» se presenta una expedición por algunas de las Islas Kuriles (ese reguero, collar de lágrimas que unen la nostálgica Kamchatka -ese lugar para resistir- con el hermoso Japón) y poniéndonos de nuevo delante de los ojos la importancia de cuidar bien lo que tenemos y lo que está desapareciendo.
Un hermoso recorrido por las hermosas y mágicas Onekotan, Raykoke o la verdadera locura que es Ushishir*
Putin, en cambio, el Vladimir malo, es un canalla.
Necesitamos más líderes mundiales como Vladimir Burkanov.

*[Aunque es una lástima que se olvidan una de las más pequeñas y bellas que es Atlasov (Alaid para los kuriles), y que descubrimos gracias al más que recomendable «Atlas de las islas remotas» de Judith Schalansky, y donde cuenta la hermosísima historia de esta pequela isla en el misterioso y silencioso Mar de Okhotsk]