¿Por qué seguimos escribiendo en los blogs?


«Lo bello está en todas partes, ya sea en las cacerolas colgadas de la pared blanca de una cocina o en un museo»
Fernand Léger

¿Por qué comenzamos a escribir en blogs?¿Para qué seguimos escribiendo en blogs?
El próximo fin de semana, dentro de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, y bajo el título de «Jóvenes, apropiación tecnológica y comunicación» se desarrollarán diferentes seminarios y talleres sobre jóvenes, redes sociales y TICs. Preparando junto con Soraya Calvo el seminario sobre «Tecnologías de la Información, Comunicación y Salud» , revisaba mi historia personal sobre el uso de blogs desde Contemporáneos en el 2005 y Salud Comunitaria en el 2006 y pensaba sobre lo viejuno (quizás) que ya suena hablar de blogosfera o de web 2.0.
Recupero de nuevo un video – al que le tengo especial cariño – sobre una presentación de blogs y salud que hice hace unos años en un congreso de la Sociedad Española de Epidemiología. El video es un homenaje a muchas personas que fueron pioneras en la blogosfera, pero, muy especialmente, y con permiso de las demás, a Rafa Bravo (minuto 2:52 del video). Por muchas cosas, pero sobre todo porque cuando nosotros íbamos el ya estaba volviendo de la puerta de Tannhäuser con sueños que no se le van como lágrimas en la lluvia.
¿Por qué comenzamos a escribir en blogs?¿Por qué seguimos escribiendo en blogs? Probablemente el propio Léger – cuando hace muchos años fue preguntado sobre los motivos del porqué crear – daba algunas pistas. Léger decía algo así: creamos para buscar la belleza, para emocionar y para divertirnos.
Acceso al video 

La imagen está tomada del Darjeeling Limited de Wes Anderson. Décimas antes, Adrien Brody había adelantado sin piedad a Bill Murray. El primero pilla el tren. El segundo, no.

Añado dos textos , publicados en AMF, en los que se inspira también el video y que trabajé con dos buenos contemporáneos: Joan Carles March y Bernardino Oliva.
Ciudadanía, pacientes y profesionales conectado
La blogosfera sanitaria: yo blogueo, tú blogueas, ella bloguea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s