Mapping Manhattan y un juego para mapear los activos de salud


“Los mapas hablan más sobre las personas que de los lugares que describen. Mapea quién eres. Mapea dónde estas. LLena el mapa con una historia o dibuja tu taza de café favorita. Mapea lo que está invisible. Mapea lo obvio. Mapeo tus recuerdos”
Map your memories. Mapping Manhattan. Un proyecto de Becky Cooper.

Becky Cooper inicia un proyecto de arte colaborativo en Manhattan. Recorre la isla de un extremo a otro entregando mapas mudos de Manhattan y solicitando a las personas desconocidas que encuentra que lo rellenen. Que lo rellenen con cualquier detalle que sea valioso, significativo para ellos. Les entrega el mapa y les deja una dirección de correo donde lo pueden devolver. Pronto recibe un monton de ellos con diferentes experiencias y vivencias: recuerdos de infancia, momentos divertidos, amores del pasado. El proyecto final . en el que colaboran personas anónimas y otras famosas, es de un resultado y proceso creativo de gran belleza y que aparece recogido en un libro llamado Map your memories. A Mapping Manhattan A Love (And Sometimes Hate) Story in Maps by 75 New Yorkers

¿No hicieron algo parecido de críos en la escuela con aquellos mapas mudos cuando dejaban volar su imaginación y añadían cosas a los mapas de ríos, montañas o provincias?¿Conocen lo que es la salutogénesis y los activos de salud y el mapeo de activos de salud?¿conocen el trabajo que hace Partycipa realizando mapeos de salud?¿piensan que conocer esos mapas, compartirlos, dibujarlos juntos puede tener importancia para la gente?
Este es un juego improvisado e inspirado en todo esto para poder mapear los activos o las emociones del lugar donde vives o trabajas. Aunque el juego se plantea para hacerlo en grupo se puede practicar individualmente. Haga un mapa mudo de su barrio, de su ciudad, de su pueblo y coloque en el mapa lo que sea más valioso para usted. Juegue, juegue, juegue.

5 comentarios en “Mapping Manhattan y un juego para mapear los activos de salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s