¿Qué parques queremos?


Hace unos días contábamos la historia de un parque y aquello de entornos salutogénicos y entornos obesogénicos. ¿Cómo deberían ser los parques?¿Qué parques quiere la gente, los niños y niñas de un barrio? Pues bien la Asociación de dinamización comunitaria El Telar nos lo cuenta con una historia perfecta

“Ante la propuesta aprobada en el Consejo de Distrito de la Zona Sur de remodelación de la zona de Juego infantil del Parque de Víctor Fernández por un importe 50.000 euros, desde la Asociación de Vecinos/as Santiago se ve la necesidad de preguntar a las niñas y los niños que tipo de parque prefieren y que se escuche y respete lo máximo su opinión ya que van a ser ell@s los que lo disfruten o lo “sufran”.
Desde el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento y la Concejalía de Obras y Mantenimiento son receptivos a escuchar las sugerencias y propuestas.
Es en ese momento, en el que nos piden colaboración a “El Telar” y ponemos en marcha la iniciativa “Ke Parke Keremos”…… para conocer la opinión de las y losvecin@s mas pequeñ@s del barrio”

En el siguiente documento se cuenta con detalle el proceso participativo que se desarrolló con los mayores y los menores del barrio para desarrollar esa iniciativa. Sencillo, perfecto y precioso.

Captura de pantalla 2013-04-24 a las 21.46.09

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s